IDTAA es un nuevo organsimo dedicado al desarollo multi-dimensional de parte de la zona Amazonia-Andes de Brasil, Peru y Bolivia, que trabaja y experimenta con ideas para una "nueva civilización". Extendemos el concepto de "desarollo" para poner la psicologia transpersonal al centro, es decir, se trata pone la vida interior en el centro, el mundo de las sensaciones, las emociones, los diferentes niveles de la mente y el alma.
Poniendo la psicologia espiritual al centro del desarollo personal y societal, la psicología ortodoxa, la educación, la religión, la política, etc. permite mayor profundidad. La psicología transpersonal le permite al individuo a trabajar más en contacto con su yo interior y estar en contacto con la realidad. Para los grupos, es la "caja de conexiones" que permite que las disciplinas trabajen juntas, para aumentar la cooperación, cuestionar los viejos sistemas que refuerzan los intereses egoístas.
Deseo ver una integración más amplia de las prácticas transpersonales en la corriente principal. A causa de los fracasos de nuestra civilización actual para encontrar soluciones al egoísmo y al antagonismo, los fuegos de la destrucción pueden terminar con nuestra civilización. La humanidad está ahora en peligro de extinción por el cambio climático, por la sobrepoblación, la guerra, las enfermedades y los odios religiosos y nacionalistas. Se han intentado muchos enfoques, como la expansión de la economía para resolver la pobreza. Esto no ha mejorado la situación, de hecho ha empeorado la situación.
Colocar la espiritualidad y el amor primero es la única forma de mejorar las relaciones humanas para tener la esperanza de superar las diferencias de diferencia racial, étnica, política e ideológica. Si llegamos a conocernos mejor como almas, que cada ser humano está animado por la misma vida, tiene el mismo origen y el mismo destino, entonces crearemos un puente de solución. Será posible una mediación efectiva, será posible cooperar a través de las fronteras y podremos compartir los recursos del mundo para evitar un desastre masivo.
La psicología espiritual permite a una persona o grupo en crisis encontrar soluciones a problemas prácticos, pero también es una oportunidad para entrar y descubrir más sobre quiénes somos realmente. Cuando nos identificamos con nuestro ser inferior, el conflicto es inevitable, pero cuando descubrimos que somos seres espirituales, todo cambia.
La visión nació para IDTAA en un proceso grupal de 40 días en Guajara-Mirim en Brasil en 2018 que grabé en 4 paredes de mi habitación.
La misión de IDTAA se basa en tres pilares transpersonales: Simplicidad, Silencio y Sacrificio en el mundo cotidiano. Esta filosofia base condiciona los outputs de este organismo.
Su objetivo es cerrar la brecha que permitirá la reconciliación del desarrollo social e internacional con los principios espirituales. Nuestra sociedad está controlada por la gran herejía de la separatividad. A través de estas divisiones, nuestra sociedad puede volverse insostenible, a menos que podamos aprender conscientemente a construir esos puentes y desarrolla esa comprensión que compensará esto, con la ciencia del alma. El trabajo que deben hacer las personas despiertas del mundo es análogo a lo que ellos como individuos tienen que hacer en su propio desarrollo privado: cerrar la brecha entre la conciencia humana y la espiritual.
Esperamos poder contribuir algo para resolver el problema de la redundancia del pensamiento convencional, la política partidiaria, la educación competitiva, y las actitudes separativas y divisivas que impiden que las organizaciones, regiones, culturas y grupos basadas en la fe trabajen más juntas en el bien común. Los eventos de desarollo personal, terapia de grupo, la investigación, las conferencias y el trabajo grupal se llevan a cabo como un "proceso" de conciencia grupal. Todos los encuentros, discusiones y convivencia se basan en estos tres principios básicos. Los resultados estarán publicados.
ÁREAS
INVESTIGACIÓN & PROYECTOS






No comments:
Post a Comment