VÍDEO 2 ORDENES DE AMOR
¿Cómo funcionan las Constelaciones Familiares?
Las constelaciones familiares generalmente tienen lugar en grupos, aunque puede constelar individualmente.
Después de una breve entrevista con el Facilitador, una persona con inquietud (Constelador) elige Representantes de los miembros de su familia del círculo de participantes. Representantes pueden también representar conceptos abstractos como depresión, enfermedad, el futuro, pasado, el alma, el divino, o un país, etc.
Él / ella los ubica de una manera que parece intuitivamente correcta y se sienta a observar. El Facilitador puede invitar el Constelador a reemplazar su Representante en parte o toda la sesión.
Normalmente pasan varios minutos con los representantes quietos y en silencio. Inicialmente, a diferencia del psicodrama, los representantes no actúan, posan, dialogan ni juegan roles.
Se hace hincapié en la intuición perceptiva en la colocación de los representantes y en los pasos posteriores del procedimiento.
En poco tiempo, los representantes comienzan a experimentar sensaciones físicas, emociones o deseos que no pertenecen a sí mismos, sino a los miembros de la familia que representan.
Los representantes tienen poco o ningún conocimiento real sobre aquellos a quienes representan. Sin embargo, se afirma que el "campo de conocimiento", el inconsciente colectivo de la familia, guía a los participantes a percibir y articular sentimientos y sensaciones que reflejan los de los miembros de la familia real que representan.
Es como si se hubieran convertido en antenas, recibiendo información de un "alma familiar" misteriosamente presente en la habitación.
El facilitador puede pedirle a cada representante que informe brevemente cómo se sienten al estar en relación con los demás. El facilitador, el constelador y los miembros del grupo pueden creer que perciben una dinámica subyacente en la disposición espacial y los sentimientos de los representantes que influyen en el tema personal pertinente.
La configuración de varias generaciones en una familia revela que los traumas continúan afectando inconscientemente la vida mucho después de que las víctimas o los autores originales hayan muerto.
En general, se supone que se logra una solución curativa para el problema después de re-posicionar a los representantes y agregar miembros clave del sistema que han sido olvidados o eliminados de la historia familiar.
Cuando cada representante se siente bien en su lugar y los otros representantes están de acuerdo, el facilitador puede sugerir que se pronuncien en voz alta frases o afirmaciones de resolución.
A través de movimientos, observaciones, preguntas, afirmaciones de resolución, el Facilitador y el Constelador llegan a ver el problema de una manera nueva.
Puede surgir una resolución que permita al cliente romper su conexión con dificultades en el pasado de la familia.
Las constelaciones duran de 10 o 15 minutos a más de una hora.
A medida que la dinámica oculta se aclara y surgen movimientos de paz y reconciliación, el amor y la fuerza genuinos en una familia pueden comenzar a fluir de manera saludable.
A veces, el proceso concluye sin lograr una resolución completa, normalmente en casos complejos cuando solo hay tiempo para trabajar una parte.
Si el Constelador no ha reemplazado su Representante antes, cuando el Facilitador siente que la resolución de sanación se ha apoderado de los representantes, se invita al Constelador a entrar en la Constelación.
Esto supuestamente le permite al buscador percibir cómo se siente ser parte de un sistema reconfigurado. Cuando todos se sienten cómodos en su lugar, la Constelación concluye. Al final de cada Constelación, se toma tiempo con el grupo para consolidar los movimientos del alma antes de cerrar
10 Mandamientos para representantes
- No intentarás arreglar nada ni hacer nada. Solo permítete ser e ir con los movimientos que surgen del alma familiar. Sé honesto con lo que te muestra el campo del conocimiento
- No actuarás como en el teatro, no actuarás, posarás, dialogarás ni jugarás de roles. Abrirás tu corazón y tus emociones para sentir y mover intuitivamente, no dependiendo del intelecto
- No solo dirás palabras de consuelo, sino que esperará a que cualquier palabra importante de resolución provenga del campo del alma familiar, y tiene que ser el buen momento. La resolución viene con palabras apropiadas y gestos ritual izados. Sino sabes, no digas nada
- Si hablas, no usarás demasiadas palabras
- No te moverás ni hablarás a toda prisa, si no que esperarás a que los movimientos del alma surjan a su debido tiempo del campo del alma familiar
- No esperarás el permiso del Facilitador para obedecer los movimientos que te muestran tu cuerpo, emociones y corazón
- No entrarás en pánico cuando comiences a experimentar sensaciones físicas, emociones o deseos no pertenecientes a ti, sino a los miembros de la familia que representas. Esto eventualmente pasará, si lo aguantas, y obtendrás la sanación de la resolución del problema constelado
- No hablarás en voz baja para que el Constelador y el Facilitador puedan seguir las resoluciones que ocurren en el campo
- No hablarás mucho con otros acerca de la Constelación después del taller, porque puede disipar la energía de la resolución
- No perderás la oportunidad de constelar porque no quieres que otros sepan sobre tu historial personal. Inicialmente puedes hablar con el Facilitador en privado, con total confidencialidad. Si realmente no quieres constelar en público, puede pedirle a su Facilitador una sesión individual

No comments:
Post a Comment